Noticias

“Seis máscaras en busca del amor” en plaza de Maipú

La compañía Teatro Pequeño Clan se presentará en la Plaza de Maipú con su obra en repertorio “Seis máscaras en busca del amor”, todos los sábados y domingos del mes de Abril en cuatro horarios: Matinal a las 12:00 hrs, Matiné a las 15:00 hrs, Vermut a las 17:00 hrs. y Noche a las 19:00 hrs.

El espectáculo es un unipersonal cómico, musical, gestual, inspirado en la Commedia dell ´Arte. Un actor-músico, solo en el escenario, interpreta tres máscaras clásicas (Dottore, Enamorado, Tartaglia) y tres máscaras actuales (Borracho, Pastor, Flaite), las cuales se encuentran en un solo tema en común: el amor. La actuación es combinada con música usando diferentes instrumentos y canto. Es realizada en idioma castellano, portugués, algo de italiano, poco de francés y casi nada de inglés.

Estas funciones se enmarcan en la 1ª Temporada Conmemorativa de los #20AnosTeatroPequenoClan que la compañía estará celebrando durante este año entorno a todo este tiempo investigando la comedia del arte tanto en ámbito práctico como histórico.

La obra fue estrenada en Septiembre de 2013 en el marco del “2° Encuentro de Teatro Chileno” realizado en Rio de Janeiro, Brasil, y cuenta con la actuación y dirección de Claudio Barbas y la producción de Barty Eventos Producciones.

En Chile durante el año 2016 la obra fue presentada en el “1° Festival Multicultural de Invierno” en Guanaqueros, en Bodega 44 en Los Angeles, y realizó su primera temporada durante todo Noviembre en Matucana 100 en Santiago.

En 2017 se presenta en “Sueños en Siete Noches de Verano” en el Anfiteatro del Oráculo en Concepción, y en NOMADE 1° Festival Internacional Itinerante de Artes Escénicas, en la Casa de la Cultura de Rancagua.

 

Obra: “Seis máscaras en busca del amor”

Autor: Creación Colectiva del Teatro Pequeño Clan

Máscaras: Teatro Pequeño Clan.

Vestuario, Fotografía: María Madalena da Silva

Producción: Barty Eventos Producciones

Interpretación y Dirección: Claudio Barbas

Duración: 50 minutos

Did you like this? Share it!